COUNTURING, STROBING Y BAKING? DIFERENCIAS.

Hoy la entrada la quiero dedicar al tema de COUNTURING,STROBING Y BAKING, términos que están muy de moda ahora mismo, pero que son técnicas de visagismo que llevan existiendo años por parte de las profesionales del maquillaje y que simplemente se están incorporando al dia a dia  en el mundo del maquillaje a modo usuario. La función que desempeñan son de efecto óptico.
Y la aplicaciçon varia segun nuestro tipo de óvalo.


Vamos  ver las 3 técnicas  de moda.

COUNTURING.

Esta técnica se centra en disimular y destacar rasgos faciales de nuestro rostro jugando con la tecnica claro oscuro.Para ello debemos analizar que tipo de rostro tenemos y que queremos destacar o disimular de él.Que conseguimos con esto? un efecto mas natural en nuestro maquillaje, evitando la homogeneidad del color y manteniendo una sintonia con la forma de nuestro rostro,y como decia al principio disimulando o corrigiendo rasgos muy pronunciados de nuestro óvalo.



STROBING:

Pues es la técnica contraria al conturing donde pretendemos disumular rasgos, el strobing se centra en puntos de iluminación, para destacar  zonas, dar volumen a otras o alisar opticamente puntos en los que se  tienen pequeñas arruguitas. Es por ello que los puntos claves son : entre las cejas  y justo debajo del arco de éstas nos aportará iluminación,, a ambos lados de lagrimal permite una mirada mas fresca , encima del pómulo hacia las sienes,las aletas de la nariz hace que destaque esa zona, encima del pico del labio superior  y debajo del labio inferior en el centro nos aportará volumen.





BAKING:

Con esta técnica lo que haremos será utilizar polvos  de baking, traslúcidos, color blanquito, pues procederemos a aplicar nuestra base de maquillaje y contorno, en zonas como el contorno de ojos,nariz, barbilla y pómulos para disimular imperfecciones como poros abiertos, pequeñas arruguitas, hay que esperar de  10 a 30 minutos y difuminar bien con una brocha para que se funda, unifique y adapte bien a la piel y nos quede un aspecto porcelanoso.




Para finalizar os dejo una imagen donde resumen los diferentes tipos de óvalos faciales que nos podemos encontrar.



y ahora como opinión personal por lo que veo... que estas técnicas profesionales se llevan para nuestro maquillaje a diario y es un completo error, estas técnicas están dirigidas a maquillajes muy perfectos para eventos, modelos de fotografia,televisión... y aunque resulte fácil de hacer no podemos aplicarnos el:
" si lo hace Kim Kardashian yo tambien!" Kim kardashian lleva este tipo de maquillaje impecable a eventos y en television..y estas tecnicas no son para un maquillaje de dia a dia! tu no eres kim kardashian!  no necesitas tanta chapa y pintura! :)

peroooooo  el saber nunca está de más y si que está bien para irnos a un evento,fiesta, boda...lo que querais muy muy guapetonas!


Que os ha parecido? Conociais estas técnicas? Las pusisteis o pondreis en práctica?

Muchas gracias por haberos pasado!!!!




2 comentarios:

  1. AIns! Cuantas cositas...Muy interesante, como siempre. Yo sigo tomando nota porque mi contorno es nivel usuario jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Qué interesante. Yo quería aprender!!!Tienes que recomendarme alguna marca. ;)

    Un beso,
    Cristina c(¯¯)
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS