HALLOWEEN BIZCOCHO CEMENTERIO

Buenas!!
Se acerca Halloween y con él, me toca pensar en la terrorífica fiesta que mi peque celebra con sus amiguitos… Y que a mí me encanta preparar para que negarlo :D




Así que como tengo las fotos de la fiesta del año pasado, y este año hare unos dulces muy similares me pareció buena idea compartirla con vosotr@s por si os sirve para las vuestras.

El pasado año no tenia demasiado tiempo para prepararla así que tire de google para buscar ideas de meriendas y adaptarlas a lo que mi peque queria.
Al final opte por los dedos de bruja, una galletas con formas terroríficas y un bizcocho cementerio.

Hoy os traigo la receta del bizcocho cementerio, o lo que es lo mismo un bizcocho de chocolate con una presentación un poco distinta.
Es rápido y fácil, necesitaremos:

Para la presentación:

- Kit-Kat para hacer las vallas del cementerio.
- Chocolate blanco para hacer trocitos de huesos.
- 1 lápiz pastelero
- 6 galletas tipo María rectangulares, que serán las lápidas del cementerio.

Para el bizcocho:

- Un molde rectangular, yo use de los desechables de aluminio de unos 30 cm de largo y 20 cm de ancho, así ya os servirá para que sujete el bizcocho.
- Un vaso de yogurt o de cristal sobre 125 gramos, nos servirá para las medidas del bizcocho.
- Un molde mas peque para separar una pequeña cantidad de masa, que desmenuzaremos para que de sensación de tierra.
- 3 huevos medianos.
- 1 vaso de leche desnatada.
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas soperas de cacao puro desgrasado en polvo.
- 2 vasos de azúcar moreno.
- 3 vasos de harina integral.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 8 nueces, serán trozos de esqueletos que están enterrados.

Las medidas son como los todos los bizcochos de los que os paso receta por lo que usaremos el socorrido vaso de yogurt, o de cristal tamaño Nocilla 220gr si el molde es más grande.

Como siempre os digo yo intento usar ingredientes más sanos, integrales, pero podéis sustituir estas medidas por azúcar y harina blancos, aceite de girasol o maíz, leche entera...

Mientras preparamos la masa vamos a precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.

Elaboración:
  • Por un lado untamos el molde grande con aceite, pan rallado y reservamos, así evitaremos que se pegue la masa.
  • Por el otro mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora.
          Yo lo que suelo hacer es mezclar primero los líquidos, luego añado el azúcar y por último la harina, el cacao y la levadura. Pero si vamos mal de tiempo pordemos mezclarlos todos a la vez.
  • Una vez tenemos todo mezclado separamos una pequeña cantidad de masa, como dos vasos de yogurt mas o menos, en otro recipiente mas pequeño que tambien irá al horno.
          Yo utizo tres moldes de magdalenas y los cubro de masa hasta la mitad mas o menos. 
         Estos mini bizcochos serán los que demenucemos por encima del grande para dar sensacion de tierra revuelta.

  • Mezclamos las nueces con el resto de masa, vertemos en el molde grande y metemos todo al horno.
  • Las magdalenas se harán un poquito antes sobre los 20 minutos.
  • El bizcocho mínimo serán 45 minutos una vez pasado este tiempo comprobaremos si está listo pinchándolo con una brocheta o un cuchillo y si sale limpio podemos retirarlo del horno y dejamos enfriar.

Una vez frio:

  •  Rodeamos el bizcocho con las barritas de Kit-Kat, en mi caso el propio molde de aluminio las sujeta, pero si usasteis otro tipo de molde, podéis usar un cordón para que no se caigan.
  •  Clavamos unas cuantas galletas en el bizcocho, si son muy grandes podemos partirlas por la mitad, les escribimos la palabra R.I.P y ya tenemos lápidas. 
  • Desmenuzamos las magdalenas por encima, intentando cubrir bien la superficie, partimos y esparcimos trocitos de chocolate blanco para que parezca que sale algún pie o brazo de nuestros zombis.
Y listoooo, mi peque me ayudo a hacerla y se lo paso genial.






¿Qué os parece?
¿Os animaís a hacerla? 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!

 

NOS VAMOS DE FIESTA?

VISITAS